La influencia del agotamiento emocional sobre tu estado de bienestar

¿Sufres de insomnio, dificultades para dormir?
¿Tienes la sensación de descontrol ocasional, como irritabilidad sin saber por qué?
¿Te sientes con falta de motivación?
¿Despistes sin importancia?
¿Dificultades para afrontar el día a día?

Todas estas circunstancias pueden ser debidas a la situación que estamos viviendo en la actualidad. Además de estrés, problemas, exigencias personales o laborales, …, unido a emociones negativas como miedo, ansiedad, disgusto, decepción, incertidumbre, culpa, …, que puede influir en tu estado físico-estructural y bioquímico.

Un estado de bienestar completo se obtiene cuando se consigue un equilibrio del Triángulo del Bienestar formado por la parte Estructural, la parte Bioquímica y la parte Emocional.

 

La situación actual de pandemia favorece en gran medida que se manifiesten muchas emociones negativas, que mantenidas por largos periodos de tiempo tanto a nivel consciente como subconsciente pueden provocar malestares físicos y problemas que afectarán de manera inadecuada sobre tu bienestar general.

Por eso tus pensamientos y emociones son de vital importancia para proteger y mantener un reequilibrio Psico-Enérgetico de forma adecuada y mantenido en el tiempo.

Todos en algún momento, experimentamos pensamientos y/o emociones negativas, pero si este estado es mantenido durante mucho tiempo puede ocasionar una pérdida de nuestra capacidad para volver a recuperar nuestro equilibrio general.

Si te identificas con todo o parte de lo expuesto, estarás de acuerdo conmigo de la importancia que tienen las emociones para mantener un estado general satisfactorio.

Por esta razón es importante trabajar en conjunto todos los aspectos del Triángulo del Bienestar (Estructural, Bioquímica y Emocional) para conseguir el mejor resultado.

En primer lugar tendremos en cuenta la recuperación del aspecto emocional por medio de Nutri Mentis trabajando mediante la modulación de señales relacionadas con determinadas emociones. A nivel energético también trabajaremos el equilibrio de chakras (centros de energía que se expresan a diferentes niveles en la persona) por medio de productos formulados teniendo en cuenta los 4 componentes esenciales para el reequilibrio Psico-Energetico:

  • Extractos Hidroalcohólicos, relacionados con el Elemento Tierra. Trata el aspecto Físico de la persona.
  • Aceites Esenciales, relacionados con el Elemento Aire. Trata el cuerpo Espiritual.
  • Agua Aromática, relacionado con el Elemento Agua. Trata el cuerpo Emocional.
  • Flores de Bach, relacionado con el Elemento Fuego. Trata el cuerpo Mental-Emocional.

Posteriormente dependiente del resultado de este primer estudio emocional, seguiremos considerando aquellos aspectos bioquímicos y/o estructurales en el caso de ser necesario.

Yolanda Fabregat
Naturópata

 

Conoce más a Yolanda Fabregat visitando su perfil.

 

Compartí este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on digg

Artículos similares

Síguenos en:

¿Eres un terapeuta, coach o psicólogo?

Únete a Coopterapias y amplía tu cartera de clientes.