«El primer paso de la ignorancia es presumir de saber»

Dentro del gremio de los aromatólogos no hemos podido obviar uno de los programas televisivos de calidad dudosa comparándolo, claro está, con nuestro conocimiento y profesionalidad del tema, en concreto me refiero a «LA RESISTENCIA – Entrevista a Verónica Echegui | #LaResistencia 01.10.2020» en el que “al invitado se le invita” a ingerir directamente bajo la lengua aceite esencial de orégano (Origanum compactum).

¡Por primera vez voy a saltarme casi todas las reglas! “Menuda panda de ignorantes”. Si buscamos vivir experiencias fuertes y resistentes, señores.… ¿no les parece que ya nos basta con las que actualmente está viviendo el mundo entero con la pandemia?

Este aceite esencial que pertenece a la familia de las lamiáceas, pertenece también al grupo de los aceites esenciales ricos en fenoles como el clavo, la ajedrea y algunos quimiotipos del tomillo. Debo exponer claramente que jugar con temas tan serios como éste pueden afectar gravemente a la salud de las personas, en concreto a las mucosas del aparato digestivo, por ser altamente dermocáustico la ingesta del mismo y de esa manera. Precisamente por eso, debidamente aplicado es un potente antiinfeccioso de larga acción bactericida, fungicida y viricida.

Nuestra principal herramienta de trabajo son los aceites esenciales y a la hora de trabajar con ellos lo primero que debemos aprender es lo que «no podemos hacer”, y conocer perfectamente su riesgo de toxicidad y precauciones.

Por favor, dejen la aromaterapia exclusivamente para profesionales del sector debidamente formados.

Los aceites esenciales en sí como terapia en el mercado están muy a la moda y para mi disgusto hay mucha desinformación y tonterías, así que por mi parte iré aportando artículos para tener la oportunidad de explicar de manera sencilla, natural y honesta qué es, en qué consiste, qué beneficios aporta y cómo la practico yo personalmente en sala.

 

→ Conoce más a África María Cañizares Ruiz visitando su perfil.

 

Compartí este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on digg

Artículos similares

Síguenos en:

¿Eres un terapeuta, coach o psicólogo?

Únete a Coopterapias y amplía tu cartera de clientes.